Cuando los niños se enferman, Deben ir al colegio? por Gabriela Narváez

cuando mi hijo esta enfermoNo te ha pasado que un día estas en tu trabajo y tenés un montón de reuniones o trabajo por hacer y te llaman del colegio de tu hijo/a que se siente mal, vas corriendo y resulta que tiene un virus, y bueno, ya cancelaste algunas de las reuniones, ya no vas a avanzar tanto como pensabas pero bueno, la salud de tu retoño es primero.

Pero luego viene la pregunta, ¿cuando lo mandas al colegio? ¿Lo mandas en cuanto se sienta bien? ¿Lo envias cuando ya no se le note que esta enfermo?, ¿Lo envias cuando realmente ya no va a contagiar a nadie? Les pregunto esto por que se que la mayoría somos mamás que trabajamos y que tus pequeños estén enfermos no solo implica noches de desvelo, el dolor de ver a tu hijo enfermo, las tandas de medicinas, las nebulizadas tan comunes, sino que también implica un problema de logística ¿Ahora que hago mientras está enfermo? ¿Qué haces mientras está enfermo?

A mi honestamente me molesta que envíen a los niños al colegio cuando están enfermos, los ves con lo mocos que anuncian descaradamente al mundo, “este cuerpo es mio, me llamo virus y me quedaré aquí por un buen rato” (aquí significa en el ambiente del aula por que pasa de niño en niño). Creo que es falta de consideración con sus propios hijos y con los hijos de los otros, ¿no creen? Yo creo que requiere un poquito más de conciencia y respeto por el resto de niños y por el de uno también, por que la regla general debe ser igual a la especifica, un niño enfermo (este o no este de buen ánimo) no va al colegio mientras haya peligro de contagio! En otros países el colegio no lo deja regresar hasta que el niño no lleva una constancia de su doctor que dice que su enfermedad no es contagiosa o ya dejo de ser contagiosa. Creo que no sería necesario tanto si hubiera un compromiso real de parte de los padres.

¿Ustedes que creen? ¿O hay otra solución al problema de contagio sobre todo de los niños pequeños en el kínder? Que opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>