Como cuidar de los dientes de mi bebé por Gabriela Narvaez

Limpieza de los dientes del bebe Ciao Mamma!El cuidado oral del bebé

Una de las grandes preguntas que se hacen las mamás al momento que le salen los primeros dientes es y ahora como cuido esos dientecitos? Lo que muchas mamás no saben es que la limpieza debe comenzar con las encías, después de cada toma de leche le debe pasar una gasa limpia por las encías, puesto que la leche materna tiene bacterias igual que la boca, y eso puede generar en que producción de la cándida, y esta se puede evitar con una adecuada higiene bucal. Cuando ya tienen dienten se puede usar el cepillo dedal, y después de cada toma o cada alimento se le limpian sus dientes, esto además los va acostumbrando a la rutina de higiene bucal o uso de cepillo de diente cuando ya este mayor.

Te recomendamos hacer el lavado de dientes de esta forma, con las cerdas hacia abajo y diez veces de adentro hacia abajo, en ambas. Recuerde que una falta de higiene bucal podría desencadenar en una caída prematura de los dientes de leche, y eso podría ocasionar problemas en los espacios de los dientes y crear problemas para la venida de los dientes definitivos.

Dedal para dientes del bebé Ciao Mamma!Cuando el niño ya tenga más de dos años, enseñele a escupir, podrá hacerlo acercándose a los 3 años, mientras no pueda escupir tenga cuidado de no darle pastas de dientes con fluor. Utilice poca cantidad (del tamaño de un frijolito), evite que su niño se trague la pasta de diente y mucho menos que la coma directamente del tubo (cosa que sucede en ocasiones cuando las pastas de dientes tienen sabores a caramelos o frutas), las sobre dosis de fluor en los niños son perjudiciales para su salud.

Una vez que todos los dientes de su bebé o niño han salido, la higiene bucal debe ser parte de la rutina del menor, al menos unas dos veces al dia se deberán lavar los dientes y siempre antes de acostarse.

Mucho nos preguntan sobre el uso del hilo dental, este se puede introducir en el momento que tiene todos sus dientes, puede hacerlo una vez al día.

Recuerde, nunca dejar que su bebé se quede dormido con la pacha (biberón) de leche o jugo. La Asociación Dental Americana recomienda que la primera visitar al odontólogo se realice al primer año de vida. Las visitas preventivas siempre son más divertidas que las curativas! Y recuerde enseñamos con el ejemplo, si su bebé lo observa lavarse los dientes y cuidar de su salud bucal el también lo hará!

Recuerden dejarnos sus comentarios, queremos saber que opinan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>