Como dar leche al bebé cuando no queremos usar biberón I Entrega, por Gabriela Narvaez

Dar leche al recién nacido con nuestros dedos?

dedo y sonda para amamantar Ciao MammaMuchas de las consultas que nos hacen virtual o presencial es como hacen para darle leche al recién nacido sin usar biberón, o cuando es un bebé que se quiere inducir a la lactancia y se quiere relactar, como hacer para ir “entrenándolo”.

Una alternativa que tienen y que es muy efectiva es darle la leche utilizando tus dedos, así mismo! Usando tus dedos!

¿Por qué y para qué?

Por que cuando le damos con el dedo el bebé tiene que utilizar su lengua como cuando esta tomando pecho, o sea, envuelve con su lengua tu dedo igual como haría con tu pecho, y hala el dedo hacia adentro y si el bebé no sabe como succionar en el pecho, este proceso le ayuda a hacerlo.

¿Cómo hacerlo?

jeringa y dedo para amamantar Ciao MammaPodemos utilizar una sonda nasogástrica, una jeringa o un vasito, lo que nos resulte más cómodo,

Con el dedo bien lavado, uñas cortas y bien lavadas ofrecer el dedo al bebé, el por instinto y por reflejo comenzará a chuparlo en ese momento depositar la leche en la comisura de su boca con el método que hayamos escogido, ver en las graficas las opciones.

¿Cuándo usar este método?

jeringa y dedo para amamantar2 ciao mammaCuando tenemos un caso en el cual el bebé necesita ser complementado y no queremos que haya confusión de pezón, en el caso de prematuros en vez de darle biberón, en el caso de relactación, cuando el bebé ha perdido el reflejo de succión, o en el caso de lactancia inducida (cuando el bebé nunca tomó pecho y se quiere inducir a la lactancia).

Esperamos que este les haya sido de utilidad, les invitamos a que nos escriban para cualquier duda en nuestra pagina de contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = treinta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>