Como escoger el brasier de amamantar perfecto? Por Mima Maternidad

Unknown¡Encontrar un buen brasiere cuando no estas embarazada es bastante dificil! Ahora imagínate buscarlo mientras tus senos cambian de tamaño durante el embarazo y la lactancia. En Mima Maternidad las futuras y nuevas mamás vienen a consultarnos sobre esta tema y estas son las preguntas más frequentes.

1)    Qué tienen de diferente los brasieres de amamantar?

2)    Cuándo debería comprar un brasiere de amamantar?

3)    Cuántos voy a necesitar?

4)    Generalmente uso brasieres con varilla. Debería evitar varillas durante la lactancia?

5)    Cómo sé cuál es la talla correcta si el tamaño de mis senos cambia constantamente?

Intentaré responder a estas preguntas para hacer más fácil este proceso.

1)    1.- En general los brasieres de lactancia tienen más hileras de broches atrás para que tengas flexibilidad cuando la caja torácica se expande o se contraiga. Además, las bandas de los brasieres de amamantar son más anchas para ofrecerte mejor soporte. Lo más importante de estos brasieres es que la copa se baja para exponer el pecho al bebé. Algo importante a tomar en cuenta, es que puedas bajar la copa con una sola mano. Recuerda que la otra mano está cargando a tú hermoso bebé.

2)    Para decidir cuando comprar un brasiere de amamantar, tienes que tomar en cuenta lo siguiente. ¡En general, una mujer embarazada subirá su talla de copa y su talla de la banda 1-2 veces y después del parto, subirá una talla más en la copa! Ocho semanas después del parto, tú talla de banda volverá a la normalidad pero tú talla de copa se mantendrá una talla más que lo normal. Es recomendable que esperes hasta el tercer trimestre para comprar un brasiere de amamantar. Sin embargo, si el tamaño de tus senos cambia temprano en el embarazo que haces? Puedes comprar brasieres normales que son más economicos mientras tanto. En el tercer trimestre, puedes comprar brasieres de amamantar pues tú talla será más parecida a la talla que tendrás durante la lactancia.  Sin embargo, no compres todos tus brasieres de amamantar sino hasta después del parto cuando la cantidad de leche que produzcas se haya regularizado.

3)    La regla general es que necesitas 3 brasieres de amamantar – uno para ponerte, uno para lavar, y uno guardado en tú gaveta.

4)    Aún cuando nos encantan nuestras varillas de los brasieres normales, en las primeras semanas de la lactancia, las varillas no son recomendables.  El tejido del pecho se extiende desde las costillas y sube hasta la axila. El peligro es que la varilla de metal es tan fuerte que puede obstruir los conductos de leche, lo cual puede resultar en una infección.  Una vez que tú producción de leche se haya regularizado quizá quieres usar brasieres con varillas. En este caso las varillas deben quedar sobre las costillas y no sobre el tejido de los senos. Si estas preocupada por el nivel de soporte sin varillas, busca un brasiere con una banda ancha debajo del pecho y tirantes que no se estiren tanto para que tus senos no reboten.

5)    Finalmente, para encontrar la talla correcta, te recomiendo venir a Mima Maternidad para que puedas probar diferentes estilos y tallas.  Cuando pruebes un brasiere los broches de la banda deberián cerrar en la mitad así tendrás espacio para apretarlo o aflojarlo. Lo mismo aplica para los tirantes que ajustan. Es recomendable que puedas meter dos dedos en la banda para que no te quede tan apretado y que tú mano pueda entrar en la copa para dejar espacio para las almohadillas absorbantes. Cuando levantes los brazos y la banda tambien se levante, quizás necesites una banda una talla más grande. Si el pecho se sale del brasiere, busca una copa más grande. En Mima Maternidad, te ofrecemos una gran selección de tallas incluyendo copas hasta G-H.

 

 

Y dos cositas mas…recuerda que siempre debes lavar los brasieres a mano para que duren más tiempo y lleva un brasiere de amamantar en tu bolsa para el hospital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>