Ejercicios durante el embarazo 8 tips a tomar en cuenta por equipo Ciao Mamma!

Tips ejercicios embarazo Ciao mammaMuchos mitos hay alrededor del embarazo, lactancia y crianza, uno de esos mitos es sobre el ejercicio, mucho se habla de que es bueno e importante hacer ejercicios durante el embarazo pero luego te comienzan a decir que no podes levantar esto, que no debes hacer aquello y total uno se queda como ¿y entonces?.

En este blog ya hemos hablado sobre el tema y lo seguiremos haciendo por que ustedes nos lo siguen pidiendo.

Primero tenés que hablar con tu doctor, si tenés un embarazo de riesgo es mejor aclarar que actividades podes hacer y cuales no. Otro tema a tener en consideración es si has hecho ejercicio antes de quedar embaraza de forma regular, si lo hacías adelante, tu cuerpo ya esta acostumbrado, solo adaptate a tu nueva condición y evita los ejercicios que sean de contacto.

1.-Calentar siempre

Si cuando no estas embarazada el calentamiento del cuerpo es importante, cuando estas embarazada es todavía mas importa. La idea es preparar tus músculos y coyunturas para el ejercicio y aumentar tu ritmo cardiaco poco a poco. Saltarte el calentamiento podría causarte una contractura en tus músculos o ligamentos y podría causarte dolores posteriores al ejercicio o calambres.

2.-Modifica, modifica ese es tu lema

Conforme tu vientre vaya creciendo, tu centro de gravedad irá variando también, lo cual puede ocasionar perdidas de balance y como el cuerpo de la embaraza produce una hormona que se llama relaxina hay que tener cuidado con las caídas, por eso es importante ir modificando el ejercicio que realizamos durante las diferentes fases de nuestro embarazo.

 3.-Toma, toma mucho agua

Cuando te estés ejercitando es importante mantenerse hidratada, toma suficiente cantidad de líquidos antes, durante y después de cada actividad física, si te deshidratas tu temperatura corporal podría elevarse y causar contracciones y no querés que eso suceda, durante el embarazo la temperatura corporal es algo que debemos tener cuidado.

vena cava embarazo Ciao Mamma4.-Lejos del horizonte, no en tu espalda

Evita posiciones que requieran acostarte boca arriba sobre tu espalda, y evita posiciones que pongan presión sobre la vena cava, esto puede reducir el flujo sanguíneo a tu corazón, al cerebro o al útero, pero admitámoslo, llega un momento en que no es nada cómodo, o no?

 5.-Menos si es más!

No te excedas, no te sobre exijas, ejercitarse durante el embarazo es de gran beneficio para tu cuerpo y para tu bebé pero recordá lo que buscar es trabajar tu cuerpo, no exigirle el máximo!

6.-Apoyo de espalda? O si!

Podría ser que en los últimos meses la espalda te duela por el sobre esfuerzo que esta esta haciendo al carga el peso extra y al tener que adaptarse a un cambio en su línea de equilibrio, por eso a veces son útiles las fajas de apoyo para el periodo de embarazo, te aclaramos estas no todas las embarazadas las necesitan si todas se sienten cómodas con ellas, pero si es tu caso, adelante, la idea es sentirse lo más cómoda posible.

 7.-Primero calienta y luego enfría

Así como es importante el calentamiento, también es importante el periodo de estiramiento del cuerpo y de relajación después de los ejercicios, mantenerte flexible puede aliviar los dolores y molestias posteriores.

 ejercicios embarzo Ciao Mamma8.-La ropa correcta?

Si, asegurate de usar un brassier que te brinde el soporte necesario y que no te haga querés sostener a las “chicas” mientras te estas ejercitando, es muy probable que estén “sensibles” y querés que estén cómodas. Usa ropa que respire, es súper importante, ropa de textura suave ayuda a tu confort. No te sobre cubras, recordá que no querés que tu cuerpo se sobre caliente.

Recordá, si no has hecho ejercicios antes del embarazo, este no es el momento de iniciar una rutina complicada, busca un lugar donde brinden ejercicios para embarazadas donde además de hacer los ejercicios adecuados, podrás compartir con otras mamás y podrás ir a tu ritmo, si no podes asistir a un lugar especializado, una caminata día de por medio por media hora a paso enérgico es un buen comienzo!

Y vos que ejercicios hiciste durante tu embarazo? Estas embarazada y no sabes por donde comenzar con lo de los ejercicios? Contanos tus experiencias o dudas, queremos saber de vos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>