Ejercicios en casa durante el embarazo

En casa también se puede hacer ejercicios durante el embarazo

En casa también se puede hacer ejercicios durante el embarazo

Nuestra colega española Tere Rodriguez certificada en fitness prenatal nos comparte estas recomendaciones:

Tres ejercicios prenatales de los que podrás disfrutar en la tranquilidad de tu propio hogar

Todas sabemos que mantenernos en forma y sanas es esencial durante el embarazo, no sólo para el desarrollo de nuestros bebitos, sino también para tener la energía que necesitamos durante el parto, el periodo de recuperación y, a lo largo de este gran cambio que nos espera.

Sí, es cierto, se requiere bastante fuerza de voluntad, sobre todo si hace demasiado calor o si nuestro gimnasio está demasiado lejos. Pero, aquí te proponemos un plan B al que no puedes decir que no: hacer ejercicio en casa.

¿Aburrido?

¡De ningún modo!

Ya veréis como los siguientes tres tipos de ejercicio, que podéis hacer cómodamente desde vuestro propio hogar, os inspirarán continuamente y os harán sentir genial:

  1. Ejercicios de primer trimestre – Pilates

El Pilates y el embarazo son una combinación perfecta. Este suave ejercicio es una manera simple, flexible y segura de enfortecer vuestros abdominales, espalda y músculos del suelo pélvico, esencial para un mejor soporte durante el embarazo y durante el parto.

¡Ah! Y no olvidemos algo muy importante: los ejercicios de Pilates te ayudarán a recuperar tu silueta tras la llegada de tu bebé.

Como siempre, antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo, consulta con tu médico para asegurarte de que este tipo de ejercicios son adecuados para ti y no están contraindicados de ninguna manera. En cuanto confirmen que puedes practicarlo, ese será el momento adecuado de encontrar una sesión de ejercicios de Pilates que te divierta y te relaje a la vez.

Y aunque el Pilates prenatal Pilates no es excesivamente agotador, recuerda que siempre debes escuchar a tu propio cuerpo (y al cuerpecito del bebé) y seguir el ritmo que te dicta. Si en algún momento te quedases sin aliento para hablar, o si sintieses mareos, desmayos, náuseas, palpitaciones, contracciones uterinas, dolores de cabeza, o cualquier otro síntoma inusual, sabes que ese es el momento de detenerte.

De lo contrario, ¡a divertirte con tu sesión de Pilates!

 

fitness prenatal en ciao mamma www.ciaomamma1.com

fitness prenatal en ciao mamma www.ciaomamma1.com

  1. Ejercicios de segundo trimestre – Pelota Fitness

 

Parece difícil creer que un objeto tan simple como una pelota pueda tener tantos beneficios para el embarazo. Pero los tienes, creedme.

La pelota Fitness lleva utilizándose en centros de maternidad de hospitales muchos años. Además de fortalecer tus piernas, espalda y músculos abdominales, la Pelota Fitness proporciona un gran alivio físico y mucha relajación.

Al aumentar nuestro peso durante el segundo trimestre, nuestra postura normal se altera ligeramente y se añade más tensión en los músculos. Una Pelota Fitness es la compañera ideal para trabajar los músculos de la espalda inferior y los que rodean la columna vertebral, así que después de unas cuantas sesiones, notarás enseguida tu mejor postura y serás menos propensa a sentir dolor de espalda.

¿Te preocupa perder el equilibrio?

¿Qué tal entrenar con una amiga o con tu pareja? Compartiendo momentos como este durante el embarazo hará que el entrenamiento sea mucho más agradable y te ayudará a asegurarte de que todo vaya como debe.

  1. Ejercicios de tercer trimestre – Yoga Suave

El gran día se acerca rápidamente.

A la anticipación y la emoción de ver a tu bebito las acompaña normalmente toda una serie de síntomas algo incómodos, como la pesadez adicional de tu cuerpo, el dolor de espalda, la dificultad al respirar y al encontrar una posición cómoda para relajarse y dormir, etc. etc. La lista sigue.

Por eso, este es el momento perfecto para mimarte.

Los ejercicios de yoga suaves aumentarán tu capacidad para lidiar con el malestar general asociado con el tercer trimestre.

La práctica del yoga también te ayuda a familiarizarte con tu cuerpo, y los ejercicios de respiración te vendrán muy bien durante el parto. El Yoga cultiva tu capacidad de mantenerte centrada y relajado, algo esencial para dar la bienvenida a tu bebé.

Además, nutrirte a ti misma y a tu bebé a través del yoga y la meditación también te pueden ayudar a reducir el riesgo de depresión postnatal.

Ahora bien, si te animas a ir a un establecimiento y juntarte con otras embarazadas una excelente opción es Fitness prenatal, por que en esta se combina cardio, tonificación, yoga, respiración y todo lo que necesitas para un embarazo activo y un mejor parto.

Hagas lo que hagas, recuerda que debes hidratarte adecuadamente en todo momento y ver cómo responde tu cuerpo. Escúchalo y disfruta de estos momentos tan especiales, pero si en cualquier momento te dice que te detengas, detente. Tu cuerpo es sabio.

7 pensamientos en “Ejercicios en casa durante el embarazo

  1. Ellys Rojas

    Interesante información! Recién supe de mi embarazo (primeriza) y este Blog me ofrece información muy útil para esta nueva etapa de mi vida! Gracias #CiaoMamma !!!!

    Responder
  2. suelo pélvico

    Gracias por compartir esta serie de ejercicios porque me viene de maravilla tenerlos en mente para así poder conseguir una mejor musculatura y que el momento de dar a luz sea menos doloroso, gracias por la información

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>