El lenguaje del llanto, método Dunstan

El lenguaje del llanto del bebé

El bebé se comunica con el llanto y cada llanto significa algo

En Ciao Mamma, siempre estamos buscando como ayudar a nuestras familias, cualquier artículo que sale lo verificamos, si encontramos cursos que podemos tomar para poder brindarles más herramientas en el proceso de ser padres lo tomamos, y en nuestro último viaje a Estados Unidos nos encontramos con el Método Dunstan, este método fue creado por una mamá, Priscilla Dunstan, que tiene una memoria de sonido así como la memoria fotográfica que tienen algunos, ella tiene formación musical, lo que le ha permitido desarrollar su oído, por lo que ella puede escuchar una melodía una sola vez y repoducirla con su violin sin necesidad de volverla a escuchar. Pero es hasta que tuvo a su primer bebé que comenzó a darse cuenta que el llanto de su bebé variaba, esto no es una gran noticia, todas las que somos mamás sabemos que en efecto esto es cierto, lo que pasa es que nos toma un buen rato identificar cual es para que? O no les pasa eso a ustedes?

Ella, se dispuso a realizar un estudio de observación, anotaba en su diario los diferentes sonidos y las necesidades a las que estaban ligados, se dedico a esta observación no solo con su bebé, le dedico varios años de observación a diferentes bebés y llego a la conclusión que todos los bebés pasan por una primera fase en la adquisición del lenguaje en que emiten todos, sin distinción, hayan nacido donde hayan nacido, sonidos iguales, que están relacionados a necesidades especificas. Pero claro, lo difícil es identificar al inicio cual es para que?

Con su estudio Priscilla Dunstan logró relacionar cada expresión con una necesidad y de ahí nace el método Dunstand o el Dunstan Baby Language, el cual fue estudiado en la Brown University en Providence (EE. UU.).

A la fecha no se ha realizado un estudio profundo sobre el método, sin embargo el método cuenta con varios seguidores y se vende el set de DVD el cual cuesta $30 dolares y también existe una aplicación para teléfonos inteligentes ($10 dólares).

 

Cual es el lenguaje? Aca se los dejamos:

Según el método Dunstan los bebés emiten 5 palabras en su llanto y cada una comunica una necesidad, estas son:

Neh o né:

Tengo hambre

Ou o au:

Tengo sueño (a veces viene seguida de un bostezo, su boca la abre en forma de oooo cuando la emite.

Je:

Estoy incomodo, me molesta el pañal, tengo calor, frio, estoy sucio, aburrido etc

Leirj o eairh:

Se alarga los últimos sonidos. Tengo gases, molestia abdominal

Ej o ehj:

Quiero eructar, se nota también en su comportamiento que tiene gases o cólicos

 

Veracidad:

No hay un estudio exhaustivo sobre el método, sin embargo algunos seguidores dicen que es cierto, si escuchas a tu bebé podrás identificar muchos de estos sonidos. La verdad es que los bebé se comunican con el llanto, es su única forma de comunicar su inconformidad o sus necesidades, entonces queda probar si este método es cierto, te atrevés a probarlo? Contanos como te va!

 

 

Un pensamiento en “El lenguaje del llanto, método Dunstan

  1. Mercedes Guadalupe Gomez Gaitan

    Muy buen artículo, lo leí hace dos dias y lo he estado poniendo en práctica me ha servido muchisimo con Joaquin Alejandro estos últimos dias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>