La nutrición y tu embarazo (SECUENCIA) Por Maria Martinez (NUTRIALMA)

nutricion embarazo photo alleanza photographySaludos mamás embarazadas! Felicidades por tu embarazo! Este mes dedicaremos el blog a la nutrición durante el embarazo, Maria Martinez Asesora de Nutrición nos comparte este seriado de posts muy interesantes sobre el tema! Que lo disfrutes! Si tenés consultas o comentarios los podes dejar al final del artículo o nos pueden escribir, estamos para ayudarte!!

 

Proteínas y minerales  un balance para tu salud. 

Hoy mi vibracion es verde, con ello quiero empezar,

Antes de leer este post quiero que cada una se concentre en ese color, que mire su panza brillar en verde, este color atrae la armonía y ayuda a mantener el balance de energía.

Y el balance es primordial a la hora de alimentarnos, por ello les aconsejo que cuando lean este post brillen en verde.

Cuando llegan a mi consultorio las madres embarazadas entra con ellas una hermosa emoción y un gran signo de interrogación, por ello hoy he decidido escribirles pautas para la buena alimentación en el embarazo  que les pueda aportar herramientas para así desarrollar juntas  un nuevo camino en este hermoso cambio que empiezan

La buena nutrición en el embarazo depende de consumir una variedad de alimentos completos, es decir, granos integrales, verduras y frutas,  además de usar proteínas vegetales y no abusar de las proteínas animales, saber identificar los antojos y poder tomar buenas decisiones a la hora de cumplirlos.

Además es importante que te hidrates muy bien y que tengas en cuenta que debes priorizar ciertos nutrientes:

Proteínas: Para el desarrollo adecuado del feto y la placenta.

Como sabemos, encontramos proteínas en todas las carnes tanto rojas como blancas, así mismo en el huevo y los productos lácteos , pero también encontramos proteínas en las legumbres como el garbanzo, los frijoles y la lenteja, así mismo en las nueces y almendras, así que sé creativa e incorpora estos alimentos a tu dieta, que además te aportarán muchos más nutrientes y su digestión es más rápida, recuerda que cuando estás embarazada lo más importante es la digestión por tu comodidad y tu salud.

Tip: la papaína enzima que contiene la papaya tiene una acción en tu organismo y es ayudar a la transformación de proteínas en aminoácidos, la bromelina otra enzima que contiene la piña también ayuda a la asimilación protéica, así mismo la actidina ( enzima contenida en el kiwi) y la ficina (enzima en higos), todas éstas ayudan a la asimilación de las proteínas que pasan a la sangre. Esto te indica no que comas papaya junto con la carne, por el contrario es una pésima combinación, pero puedes hacer un batido de papaya en tu merienda o uno con kiwi y piña, al desayuno, así aseguras que en tu cuerpo este presente estas enzimas.

Calcio: Para el desarrollo saludable del feto.

Aunque todas sabemos que la leche y sus derivados son por costumbre los alimentos que pensamos a la hora de hablar de calcio, hoy quiero darles a conocer otros alimentos que contienen calcio como el ajonjolí, el brócoli, el tofu y el jugo de naranja, recuerda siempre  que la vitamina D aumenta la absorción de calcio en tu cuerpo.

Hierro: Para el desarrollo de la sangre del feto y para prevenir la anemia en la madre.

¿Y aquí como Popeye, a comer muchas  espinacas? No necesariamente, también encuentras alto contenido de hierro en los frijoles, las lentejas, garbanzos, frutos secos, remolacha y carnes magras y vísceras.

Una de las cosas que más te recomiendo, es que no consumas estos alimentos junto con productos lácteos, esto inhibe la absorción del hierro en tu cuerpo y la mejor manera de ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro es mezclándolo con vitamina c.

Si vas a tomar suplementos de hierro, te recomiendo que lo hagas en la mañana siempre comiendo poco antes de tomarlo y luego lo pasas con jugo de naranja y perejil.

 Ácido fólico: Para reducir el riesgo de malformaciones del sistema nervioso central y la columna del feto como la espina bífida, la anencefalia y otros defectos congénitos relacionados

Los alimentos más ricos en ácido fólico son: el aguacate, los frijoles y las lentejas, panes y cereales fortificados, el brócoli y las hojas verdes, recuerda que el cuerpo sólo puede absorber el 50% de acido fólico prensente en los alimentos, por ello es tan importante tomar el suplemento y así mismo como el suplemento de hierro, puedes ingerirlo con vitamina C que te ayudara absorber hasta el 90%.

Nunca olvides tomar tus suplementos, siempre tómalos con  pocos alimentos y un rico batido de vitamina C, en nuestra próxima entrada te daré una lista de batidos fáciles y ricos.

No des tu alimentación por sentada, visita a un nutricionista para asegurar que tu dieta esta balanceada.

Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>