Lactancia materna, mi experiencia personal.

lactancia ciaomammaEn celebración de la semana mundial de la lactancia materna hemos decidido celebrarla con el testimonio de las mamás que la hacen posible. Les compartimos la experiencia de Olga Torres, quien tiene dos hermosas niñas de lactancia materna exclusiva a pesar que ella trabaja tiempo completo, sigan adelante, si se puede!

Desde que supe que sería mama, mi determinación era alimentar con lactancia materna exclusiva. Mi esposo, mi ginecólogo y mi pediatra me ayudaron y reafirmaron mi intención de que asi fuera. Al salir de la cesárea me llevaron a mi bebe al cuarto, mi hija es incomoda de nacimiento, lloraba y lloraba y sin pena alguna le pedí a todas las enfermeras me enseñaran como alimentarla. Obviamente mi ansiedad de primeriza y la poca paciencia de la criatura hacían muy difícil la alimentación, pero con mucho espero y paciencia lo logre, al principio me desilusionaba mucho obtener escasas 2 onzas de leche pero el cuerpo es inteligente la producción crece conforme crece la necesidad del bebe y logre producir tanto como mi hija necesitara 1lt.

Muchos mitos te hacen dudar, que si los pechos se cae (como que la gravedad misma y la edad no lo hará), que si sangran, se rompen, te duele, historias que en realidad quedan sin valor al ver a tu bebe con esa carita de satisfacción durmiendo en tu pecho placenteramente después lactancia materna ciaomammade un full de barriguita, como abogada que soy a las pruebas me remito, y mis hijas me las ofrecen a diario.

Mi trabajo tiempo completo no me permite poder seguir alimentándolas yo misma, sin embargo existen en el mercado un sin fin de bombas eléctricas y la mía (medela) es maravillosa, estoy por cumplir 36 meses de lactancia materna  y me ha permitido llegar a los 20 meses de lactancia con mi segunda hija. A la primera le di 16 no por falta de voluntad sino porque quede embarazada de la segunda.

Tengo hijas con defensas envidiables, estómagos de acero y una agilidad mental impresionante (bueno, si todas las madres pensamos que nuestros hijos tienen coeficientes altos jajaja).

Pienso cumplir 24 meses de lactancia materna para mi segunda hija y de tener un tercer hijo repetiría con gusto todo el sacrificio y la rutina. Es mi sacrificio de amor por ellas, porque jamás una leche de formula tendrá los mismos nutrientes y la misma calidad que la leche de su mamita.

images-6No es cierto que una mama no da leche, todas podemos, requiere constancia, determinación y fuerza, bien vale la pena hacer todo lo necesario para poder lograrlo. Que si el pinolillo, que si el tibio, nada, agua mucha agua es lo único que uno necesita para producir lo necesario y una alimentación sana, equilibrada, porque él bebe sigue como en el vientre, alimentándose de lo que uno se alimenta. Además he de terminar asegurando que el cuerpo humano es tan perfecto que la lactancia materna es lejos la mejor dieta que existe, el útero recupera su tamaño normal, la grasa alojada en caderas desaparece, la lactancia materna está llena de beneficios!

Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>