Mi lucha de escape contra la bronquiolitis por Carmen Martínez

Cuando tuve a mi bebé no más nació lo puse en mi regazo y ahí mismo se pego, lo agarré como que estuviera en peligro de que me lo robaran, no lo quería soltar, ni siquiera deje que lo bañaran, era mío y nadie que no fuera de mi familia debía tocarlo (así me sentía!).

Luego nos fuimos a la casa y todo era un idilio amoroso, hasta que llego la lloradera, pero aún asi me sentía feliz con mi bebé al lado. Hasta que llego una amiga a visitarme y me llevo de regalo un extractor de mocos, me dijo que me iba a ser super útil! El sistema no me encantaba, pero ella me dijo “cuando le de bronquiolitis te va a servir para que no le de tan fuerte, le sacas todos los mocos y veras que rápido se cura con las medicinas, las nebulizaciones y esto vas a ver que va a ser rápido”!

Yo por dentro dije que es eso de bronquiolitis, como que nebulizaciones, y me quedé con pánico, el típico pánico silente con el que se quedan las mamás primerizas que reciben todo tipo de consejo no solicitado!

Bueno, he de decir que la bronquiolitis nunca llego, la espere lista para atacar, entonces cada vez que mi bebé asomaba moquitos yo les caia encima, los succionaba como que de eso dependiera mi vida, era una batalla a muerte contra los mocos, espero no haberle dañado nada, sentía que me traía medio pulmón en la succión (broma), pero esos mocos no se me escapaban!

Así fue pasando su primer año, cumplió un año, luego dos y ahora entro al colegio, y sigo aplicando el mismo sistema, y no se si será suerte o que, pero le pedí a los Administradores del Blog Ciao Mamma! que si me dejaban compartir mi experiencia por si a alguien le servía. Así que mamás les digo, a mi me sirvió estar pendiente de los mocos de mi bebé y todavía lo hago y hemos logrado superar la bronquiolitis, hasta la fecha no hemos necesitado antibióticos y los virus no se desarrollan en algo más, seguramente esta no es la respuesta a todos los males respiratorios, pero a mi me pasó y lo comparto con ustedes por si a alguien le sirve! Carmen Martínezbronquiolitis Ciao Mamma

*En Ciao Mamma! compartimos las diferentes experiencias de las mamás, con esto no damos validez médica a sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>