Niños y accidentes, 5 cosas a tener en cuenta!

niños y accidentes Ciao Mamma

El 60% de los accidentes que suceden en casa podrían ser evitables. Los accidentes que suceden en casa generalmente suceden en un segundo, y son generalmente envenenamiento, atragantamiento, caídas, etc.

Lo que tenemos que tener cuidado es de que el ambiente donde juegan nuestros niños sean un ambiente apto y bien cuidado, con esto no queremos evadir la importancia de enseñarle desde pequeños el cuidado al peligro o situaciones de peligro, pero no podemos olvidar que son niños y que su habilidad para prever el peligro es muy diferente a la de un adulto, los niños usan su imaginación, escalan, suben, exploran, y experimentan!

Según lo reportado por los pediatras, los accidentes más frecuentes son las caídas. En más de una ocasión me ha sucedido que mi hija se cae frente a mis ojos, sin que yo pueda a penas ayudarla a levantarse. Tampoco quiero mantenerla en una burbuja, pero he aprendido que hay reglas claves para este tipo de accidentes:

  1. Jugar en lugares aptos para su edad.
  2. Mantener la mirada vigilante, que sienta libertad pero vigilar sus pasos, en un segundo se meten en problemas.
  3. Tener hielo y alguna pomada desinflamante, en caso de caídas, es lo mejor para luego darle un beso y que siga la diversión.
  4. No asustarlos si ellos no se han asustado (tampoco si ya están asustados), no invalidar sus sentimientos con “no pasó nada”, si llora por que le duele, tener empatía como la tendríamos con un adulto, reconociendo sus sentimientos.
  5. Si el accidente sucedió por que se subió o utilizo algo inapropiado, aprovechar el momento después para hacer la reflexión por que no era buena idea subirse o jugar con el objeto causa del accidente, trate de no regañarlo, mejor reflexionen juntos.

Los pediatras reportan que el lugar mas riesgoso de la casa es la cocina, que su bebé, o niño sepa lo que sucede en ese lugar, que hay fuego, calor, etc y siempre que esté en la cocina que sea con la compañía de un adulto y trate de no dejar los cuchillos, tijeras y otros objetos corto punzantes a la mano fácil de los menores.

Recuerde no dejar detergente o venenos en recipientes que fueron utilizados para alimentos, y tenga siempre un botiquín de primeros auxilios armado, que su botiquín no sea un cajón de medicinas, en el momento de la emergencia no encontrará lo que andaba buscando.

Y recuerde, usted también fue niño y se metió en varios problemas, es parte del proceso!

Cual ha sido la emergencia más rara en la que se haya metido su niño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>