Primeros meses de embarazo y nuestro cuerpo

mujeralespejo

No les pasó, o les pasa a las que están embarazadas que durante los primeros meses, cuando todavía nadie sabia que estabas embarazada, o tal vez al inicio del segundo trimestre cuando ya por fin das la noticia, la cual tampoco le decías a todo el mundo por que ya no era sorpresa y no sabias como decir “sorpresa!”, te veías, o te vez en el espejo y pensás, donde esta mi cuerpo y donde esta la barriga de embarazo????

Te vez, y lo que te vez es tal vez caderona, o tal vez un poco barrigoncita, como que te comiste dos platitos de más, pero no pareces embarazada, y entonces cuando te vez al espejo te olvidas a veces que estas embarazada y solo vez que tu cuerpo no es el mismo, y si tenés unas libritas de más la cosa no cambia, te vez y no vez a una embarazada, vez las mismas libritas pero tal vez con compañía de unas caderas un poco mas anchas. Y lo peor viene cuando tenias cuerpazo (esto me lo robo de una conversación que recién tuve con alguien que todavía lo tiene) y te dicen ya se te ve pancita, y vos lo único que escuchas, uy estas barrigona.

Y es que los primeros meses del embarazo en algunos casos se da el ensanchamiento de caderas, pero el feto es tan pequeño, que no produce un crecimiento de la barriga producto de un útero que ha crecido por el bebé.

El cuerpo de la mujer durante el embarazo sufre varias transformaciones, y todas estas tienen como objetivo la acogida del bebé que en nuestro útero se va formando y preparar nuestro cuerpo para su salida. A veces esos cambios nos hacen sentir como que nuestro cuerpo ya no nos pertenece, y en esos primeros meses cuando no tenemos una apariencia evidente de embarazada y no podemos sentir a nuestro bebé es cuando la sensación se vuelve mas extraña.

Luego vendrán las mencionadas “burbujitas o mariposas o patadas en nuestro vientre” que nos indicarán de forma evidente que llevamos un bebé dentro de nuestro ser y ya nos sentiremos más embarazadas y por ende menos gordas, esto hasta que lleguemos al tercer trimestre….

Pero mientras llegamos ahí, las invito a verse con ojos diferentes, a verse con ojos de ternura, llevan un ser tan pequeño que no se siente pero tan poderoso que con una mirada nos transformará el rumbo de nuestro día, poderosas por que son creadoras de vida, agradecidas por que en sus cuerpos se realizó el milagro de la vida, y alegres por que tienen un cuerpo que puede transformarse, y albergar a un ser independiente.

Nuestro cuerpo es maravilloso, aun en esos primeros meses, es poderoso siempre, es vida, es ilusión, es amor! Felicidades a las que están pasando por esos momentos!

10 pensamientos en “Primeros meses de embarazo y nuestro cuerpo

  1. Milagros

    Es recomendable hace deporte cuando estoy embarazada? Y si se puede hacer hasta que mees de embarazo es recomendable? Porque yo no quiero dejar de estar en forma pero no quiero poner en riesgo mi embarazo.

    Responder
    1. Ciaomamma Autor

      Es super recomendable mantenerse activa durante el embarazo, de hecho el ejercicio es super importante durante el embarazo, siempre y cuando no se tenga un embarazo de alto riesgo, lo recomendable es consultarle a su doctor. Los ejercicios mas recomendables son fitness prenatal, yoga prenatal (siempre y cuando la de alguien que sepa de yoga prenatal y no sea alguien que solo adapta los ejercicios), la natación y caminar.

      Responder
  2. Aurora

    Yo tengo una duda quisiera saber si es verdad que una mujer embarazada debe comer por dos? Porque es algo que todo mundo comenta pero tengo cierta dudas sobre ello, yo pienso que debe ser comer sano y no comer en exceso, tu qué opinas?

    Responder
    1. Ciaomamma Autor

      Exactamente, usted lo ha dicho, ese es uno de los grandes mitos del embarazo, que la mujer debe comer por dos, debe comer justamente muy saludable, para que su cuerpo produzca todos los nutrientes necesarios para alimentar de forma correcta el cuerpo de la embarazada y del bebé que se esta formando. Gracias por su comentario!

      Responder
  3. Melisa Infante

    Hola, yo tengo 2 meses de embarazo pero aún tengo menstruación, es normal eso? Por qué no había escuchado que podía suceder, debo preocuparme? Es necesario ir por este asunto al ginecólogo?

    Responder
    1. Ciaomamma Autor

      Lo recomendable seria que visitaras a tu doctor, el tendría que revisar que todo este bien. No es necesario alarmarse, pero si es mejor ir al especialista en persona en esos casos. Gracias por escribirnos!

      Responder
  4. Silvia Ramos

    hola siempre he sido irregular pero creo que tengo un par de días de retraso, y he sentido un poco el vientre inflamado pero no me han dolido los pechos como cuando voy a tener el periodo, he estado muy sensible lloro mucho, no se si este embarzada o solo sea un retraso, tengo miedo de estar embarazada porque no estoy muy bien con mi pareja

    Responder
  5. Rafaela

    me parece muy bien este articulo,. tengo un mes de embarazo y quiero saber si es normal sentir como que te dan con agujas en los senos, ademas siento mucha depresión tengo 30 años y es mi primer bebé. no se si la depresión es por que mi novio no esta feliz o es un síntoma del embarazo. a parte quiero saber como cuidarme para tener un bebe sano

    Responder
  6. Liliana Carbonel

    Yo tengo 10 semanas y tengo relaciones a diario con mi es poses peligroso para el bebe ya que yo dobló las piernas tras el acto sexual ??, mi barriga de embarazada no es muy grande pero si he notado que mis caderas son mas anchas

    Responder
  7. Geraldine

    Yo tengo 5 meses de embarazo y ya se me notae lembarazo y si puedo sentir las pataditas y es algo hermoso saber que tengo un ser dentro de mi, y una cosa que yo hago todos los meses es tomarme una foto para ver los cambios de mi cuerpo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>